A finales del 2014, tomamos la decisión de venirnos a vivir a Valparaíso escapando del estrés de la capital y buscando nuevos horizontes, aprovechando la casa de la familia Herrera que se ubicaba en la nueva zona residencial Curauma. Así, Erik y Felipe, decidimos comenzar con una aventura que desde un comienzo llamamos “Herrera Chiguay”.

El objetivo era aprovechar lo mejor de los dos mundos. Erik Chiguay, proveniente del sur de Chile, aportaba a la tienda una visión del diseño y de las tradiciones más originarias del sur de Chile, mientras que Felipe Herrera, la experiencia en comunicación y emprendimiento, así como su gusto por el buen comer. Junto al apoyo de nuestros padres para iniciar la empresa, ese fue el punto de partida.

Primer letrero, fabricación propia. (2015)

La alimentación y el diseño se vieron complementados tempranamente con los aportes que algunos amigos fueron entregando al proyecto, siendo uno de los más importantes la llegada de Sandra Ulloa, licenciada en Arte de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, con quien se complementó una visión de una tienda que entregaría productos que buscaban cumplir con Innovación, Diseño, Sustentabilidad, Calidad y Precio Justo.

IMG_5343
Primera Feria De Patio (2014)

Partimos en el patio de la casa, realizando pequeñas actividades y Ventas de Garage, siendo especialmente importante la Microferia de Navidad que realizamos para fin de año, los talleres de verano, y luego una venta especial de tejidos artesanales cuando comenzaba el invierno de 2015.

De ahí en adelante la construcción de la tienda ha sido una búsqueda continua que ha incluido realización de exposiciones, venta permanente de alimentos artesanales y manufactura “casera” de muebles reciclados y rediseñados.

La visión es transformar a Herrera Chiguay es una  tienda boutique dedicada a lograr la mayor variedad en alimentos artesanales y productos de diseño, satisfaciendo la necesidad de un público más exigente que desea productos 100% orgánicos y de buena calidad.

11535432_10205828984616879_964395971_o
La tienda a mediados de 2015

La misión es mostrar a las personas que “lo mejor está en casa” y que vivir mejor es una decisión de vida, una experiencia para los sentidos.

 

perfilHCH