La infusión que me dio resultado para calmar el resfrío

A días de comenzar el invierno, comienzan a aparecer los resfriados —que, aclaro, se trata de algo distinto de la gripe según dicen los entendidos—. Para esos casos es que creo que he dado con una bastante efectiva y que he decidido compartir.

Por fortuna la naturaleza nos da una mano proveyéndonos de productos que apuntan a fortalecer aspectos que se encuentran debilitados o que ayudan a combatir la enfermedad, hablamos de lograr fortaleza inmunológica así como vitaminas útiles para recuperarse.

Y todo combinado en una dulce taza de té. Algo así como un “Tapsin caliente natural”.

La infusión especial

Pasemos entonces directamente a hablar de la receta. Esta es la que he probado yo en caso de resfrío tomándola dos veces al día.

  1. Una cucharadita de té verde
  2. Una cucharadita de miel
  3. Un diente de ajo
  4. Un pedacito de jengibre (del tamaño de una moneda pequeña)
  5. Jugo de medio limón

La recomendación es servir el té verde echándole el agua después de unos minutos después de hervir (para no quemar el té) y en seguida verter todos los otros ingredientes. Esperar y tomar, dos tazas al día mientras dura el resfrío.

¿Por qué mezclar estos 5 ingredientes?

Ahora bien, la mezcla no es antojadiza… acá las razones de porqué usar todo esto.

maxresdefault

Miel: citada en textos de hace más de 2 mil años, aparece como un gran antiséptico (destruye microbios), lo que funciona de forma local al tener contacto con zonas como la boca o garganta. Además, estudios más modernos la relacionan con un poder antitusígeno (disminuir la tos)

Te-verde

Te verde: Los polifenoles y flavonoides que se encuentran en el te verde, ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud en su lucha contra las infecciones. Asi mismo, el té verde, consumido de forma cotidiana, incrementa la vitamina C.

Beneficios-del-ajo1-500x334

Ajo: Antiviral, antibacteriano y antihongos, este minúsculo fruto de la naturaleza tiene probablemente como uno de sus principales características el de ser estimulante del sistema inmunológico. Contiene Alicina, “un elemento que ha demostrado tener propiedades antibacterianas y antifúngicas”, según el internista Sergio Trujillo.

jengibre

Jengibre: sedante natural, mejora absorción de nutrientes y, especialmente para el caso del resfrío, alivia instantáneamente el dolor de garganta. Tiene propiedades expectorantes, antitusivas, antinfalamtorias y antibióticas por ser rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico para combatir los virus y bacterias que pueden invadir nuestro cuerpo.

agua-limon-caliente

Limón: Otro antibacteriano, antiséptico y antiinflamatorio, el limón es un cítrico sumamente rico en vitamina C, una vitamina con una importante acción antioxidante.

Hecha la recomendación, lo mejor será siempre prevenir!

A cuidarse del frío.

Agregar un comentario